Si hay algo que necesita con urgencia el equipo Panteras de Miranda para volver a una postemporada, después de 12 años, es comenzar a hilvanar rachas victoriosas.
El conjunto selvático marcha último en la conferencia oriental, aunque a solo tres juegos del cuarto puesto que otorga la clasificación y que ocupa Marinos de Anzoátegui, precisamente al que le ganó ayer por amplio margen de 98-82 en el José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
Fue un triunfo más que importante para el quinteto que todavía dirige interinamente Iván Torres, por ser los navales un rival directo en la lucha por la postemporada y porque cortó la cadena negativa de seis derrotas en filas.
La última vez que había ganado en la actual temporada de la Liga Profesional de Baloncesto fue el 23 de marzo, también como local, pero frente a Gigantes de Guayana.
A los mirandinos la victoria se les había hecho esquiva. En tres de los últimos cuatro desafíos cayeron por tan solo un punto.
En su presentación anterior, contra Guaros en Barquisimeto, ya habían mostrado una leve mejoría; sin embargo, fue ayer cuando exhibieron su mejor baloncesto en lo que va de año.
Panteras dominó durante los 40 minutos, algo que no había podido hacer en toda la temporada, y cada vez que Marinos intentó acercarse tuvo el aplomo necesario para neutralizarlo.
Los anzoatiguenses parecieron acusar el cansancio por la fuerte confrontación frente Cocodrilos de Caracas en Puerto La Cruz, situación que aprovecharon los felinos para sumar apenas su cuarta victoria de la campaña y colocarse a un solo juego por detrás de los orientales en la tabla de clasificación.
La clave estuvo en la producción del trío de importados: Trey Gilder, Anthony Kent y el base Kareem Canty se combinaron para poner 57 tantos.
Luis Julio dio la cara por los criollos al sumar otro doble-doble con 10 unidades y 14 rebotes.
Guaros de Lara ha recuperado terreno y tras su victoria de ayer 80-72 sobre Toros de Aragua se colocó por encima de .500 en el porcentaje de ganados y perdidos con récord de 7-6.
En Guayana Gigantes derrotó a Trotamundos 93-84, y Gaiteros hizo lo propio contra Guaiqueríes con pizarra de 92-67.