Marinos de Anzoátegui iniciará hoy la tercera etapa de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en visita a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en los dos primeros partidos de la Final de Conferencia Oriental.
El quinteto naval avanzó a su segunda Final de Conferencia consecutiva tras batir a Bucaneros de La Guairaen seis compromisos, mientras que los insulares hicieron lo propio con Gigantes de Guayana, y por ellos haber tenido mejor registro de victorias en la ronda eliminatoria, le correspondió el derecho de abrir la final en casa.
“Vamos ante uno de los equipos que ha sido más consistente durante toda la temporada, en donde sus jugadores han aceptado el rol que se les ha dado, complementando el trabajo de sus importados DevanDowney y Marcus Melvin, quienes los han cargado durante todo el año, los respetamos y debemos hacer las cosas bien para poder salir victoriosos”, declaró el entrenador naval, Tony Ruiz.
La ofensiva del endecacampeón de la LPB fue comandada por Michael Carrera, que participó en los cuatro triunfos, dejando 16,5 puntos por juego, con 13 canastas dobles, 5 triples y 5,3 rebotes por careo.
“Estamos jugando bien, vivimos un gran momento en los últimos partidos, debemos mantenernos así, ellos intentarán defender su localía y nosotros en sacar un triunfo a la vez”, expresó el timonel naval.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional