El base Stephen Curry, con 40 puntos, incluidos siete triples, lideró el ataque de los Warriors de Golden State que remontaron una desventaja de 20 tantos y vencieron por 113-111 a los Spurs de San Antonio en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste.
La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del ORACLE Arena de Oakland.
El alero Kevin Durant con 34 puntos también fue decisivo en la victoria de los Warriors, que en el descanso perdían por 42-62. Pero la lesión en el tercer periodo del alero estrella de los Spurs, Kawhi Leonard, que había anotado 18 puntos en la primera mitad, permitió a los Warriors la remontada.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge con 28 puntos y Leonard que aportó 26 tantos fueron los máximos encestadores de los Spurs.
Kawhi Leonard agravó su lesión. Después de disparar un triple desde la esquina, Leonard aterrizó en el pie de Zaza Pachulia cerca de la banca de los Spurs cuando faltaban 7:53 del tercer cuarto y los Spurs ganando 78-55. Zaza Pachulia fue abucheado por la falta y Leonard anotó los tiros libres que le siguieron.
Leonard pareció señalar a la banca que necesitaba dejar el juego entre sus dos tiros de foul. Después de que Leonard conectó los tiros libres, el entrenador atlético de los Spurs, Will Sevening, caminó dentro de la duela, puso su brazo alrededor del alero y lo escoltó hacia el vestuario.
Al momento de salir del juego, Leonard tenía 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Los Warriors anotaron 18-0 en puntos después de que Leonard dejó el juego hasta que LaMarcus Aldridge anotó dos puntos.