Apoyados en el accionar de Kelly Oubre Jr., quien encestó 27 puntos y capturó 13 rebotes, los Phoenix Suns vencieron este lunes en la NBA a los Milwaukee Bucks con pizarra de 114-105.
Oubre Jr. superó el duelo personal ante el griego Giannis Antetokounmpo, fuerte candidato al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga y quien totalizó 21 tantos y se apoderó de 13 rebotes.
El pívot español Pau Gasol debutó con el conjunto de los Bucks y en cinco minutos se lució con dos rebotes y una asistencia. Su contrato fue comprado por los Spurs la semana pasada por lo que lo hizo elegible para los playoffs.
Los Bucks tomaron una ventaja de 31-20 en el segundo parcial y estaban arriba 40-24 después de que el cubano-estadounidense Brook López encestara un triple con menos de nueves minutos para el fin de la primera mitad; pero no pudieron evitar el arrollador paso de los ‘Soles’ en el último parcial.
Los Bucks recibirán este jueves a los Indiana Pacers y los Suns harán lo propio el miércoles ante los New York Knicks.
Un veterano se agranda
En Miami, el veterano Dwyane Wade se agrandó con 14 de sus 23 puntos en el cuarto parcial y los Heat ganaron su tercer partido consecutivo en casa, su mejor marca de la temporada, al superar a los Atlanta Hawks con marcador de 114-113.
Fue el cuarto parcial más productivo de la temporada para Wade, quien ayudó a Miami a vencer a Atlanta por primera vez en cuatro intentos esta temporada.
Wade también se convirtió en el jugador guardia con más bloqueos en la historia de la NBA, al sumar su número 1.052, interponiéndose en el intento de B.J. Johnson de los Hawks.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional