BALONCESTO

Los Lakers carburan con triple-doble de LeBron James

por Avatar EFE

El primer triple-doble de LeBron James con la camiseta de Los Angeles Lakers llevó a la victoria a su equipo por 121-114 contra los Denver Nuggets, que perdieron su primer partido de la temporada.

James acabó el duelo con 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que Kyle Kuzma aportó 22 tantos y Lance Stephenson fue todo un revulsivo en el último cuarto. Hasta seis jugadores del equipo acabaron con dobles dígitos en anotación.

Los Nuggets aspiraban a arrancar la campaña con un 5-0 por primera vez desde 2009, pero el torbellino ofensivo de su rival se impuso a la fuerte defensa de Denver, que venía encajando 99,8 puntos por partido. Nikola Jokic fue el mejor de los visitantes, con 24 puntos y 11 rebotes. 

Rompiendo la tónica de los primeros días de competición en la NBA, al comienzo del choque predominaron las buenas defensas y ninguno de los equipos se mostró especialmente inspirado de cara al aro, concluyendo el primer cuarto con 1/8 en triples para los de Mike Malone y con 2/9 para los angelinos.

Con James y JaVale McGee como líderes, los Lakers encontraron ayuda en el acierto de Kentavious Caldwell-Pope para poner las cosas de cara (45-41), pero el regreso a la cancha de Jokic dio un nuevo giro a la situación (47-53) antes de que el esfuerzo defensivo de Josh Hart, Lonzo Ball y Kuzma diera dividendos con un parcial de 8-0.

Un triple de Kuzma sobre la bocina dejó en ventaja a los angelinos al descanso (58-57). La agresividad de los jóvenes de los Lakers señalaba el camino y resultaba clave (81-75), aunque no lo suficiente para contrarrestar el talento del pívot serbio, que se bastaba para mantener la incertidumbre (87-89) al final del tercer periodo.

Denver, haciendo gala de una circulación de balón digna de elogio, se arremangó (87-93) e hizo que el Staples Center comenzara a corear el nombre de Kobe Bryant, que seguía el partido en primera fila junto a Rob Pelinka, su exagente y actual gerente general de los de púrpura y oro.

Con James en el banquillo, los Nuggets se alzaban con su mayor botín (98-106), pero los locales reaccionaron con ocho puntos consecutivos de Stephenson -incluidos dos triples- y Hart empató el choque desde la personal (108-108).

El número 23 regresó a la pista, machacó el aro tras asistencia de Stephenson y Ball anotó desde el exterior (113-108) para provocar el delirio en el pabellón, un entusiasmo que no se detuvo ya hasta el final con dos mates seguidos de Kuzma.