BALONCESTO

Los hermanos Curry brillaron en la NBA

por El Nacional El Nacional

Los hermanos Stephen y Seth Curry fueron los jugadores clave en las sendas victorias que consiguieron sus respectivos equipos, los Warriors de Golden State y los Trail Blazers de Portland, en la jornada de la NBA, que ocupan el primer y tercer lugar de la Conferencia Oeste.

Stephen Curry se encargó una vez más de ser el líder ganador de los Warriors al aportar un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes -defensivos-, además de 7 asistencias, que permitieron a los actuales bicampeones de la NBA vencer de visitantes por 103-118 a los Grizzlies de Memphis.

Los Warriors (51-23), con su segunda victoria consecutiva, regresan al liderato en solitario de la Conferencia Oeste, una noche después de que les empataron los Nuggets de Denver, que bajaron al segundo lugar con medio juego de desventaja.

El alero Kevin Durant aportó 28 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones de balón que le convirtieron también en decisivo en la victoria de los Warriors. Lo mismo que lo fue el pívot DeMarcus Cousins, quien logró 16 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias, recuperó 3 balones y puso 3 tapones.

A pesar de la derrota, los Grizzlies (30-45), ya eliminados de la contienda por un boleto a las finales, volvieron a confirmar el gran momento de juego en el que se encuentra el pívot lituano Jonas Valanciunas, 1ue logró un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes.

Seth Curry, que salió como reserva, consiguió 20 tantos, su mejor marca de temporada, para los Trail Blazers, que sumaron su quinta victoria consecutiva al derrotar a domicilio 98-118 a los Bulls de Chicago.

Los Trail Blazers mejoraron su registro de temporada a 47-27, que les ayuda a afianzarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, luego de conseguir ya un pasaporte para la etapa final.

El equipo de Portland logró la victoria, a pesar de que el base estrella Damian Lillard estableció su anotación de la temporada, al conseguir solo 11 tantos. La victoria también fue importante al ser el primer partido que disputaban desde que su pívot titular y jugador clave en el ataque, el bosnio Jusuf Nurkic, sufrió una gravísima lesión en la pierna izquierda con múltiples fracturas que le hará perderse el resto de la temporada.