Los Atlanta Hawks unieron fuerzas este martes en la NBA para opacar un triple-doble de LeBron James y vencer a Los Angeles Lakers con pizarra de 117-113.
El novato Trae Young terminó con 22 puntos y 14 asistencias. John Collins también anotó 22 tantos a pesar de problemas de faltas personales y Atlanta frenó al quinteto angelino.
Los Hawks rompieron una racha de tres derrotas consecutivas a pesar del triple-doble de LeBron, quien terminó con 28 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias.
Ambos equipos tuvieron grandes dificultades en el último cuarto después de un encuentro ascendente en los primeros tres períodos.
Los Hawks anotaron solo siete puntos en los últimos seis minutos pero lograron mantenerse siempre al frente.
Taurean Prince logró un triple con 1:48 minutos por jugar, y Young convirtió por encima de LeBron para otro enceste, frustrando cualquier esperanza de regreso de los Lakers.
Atlanta empató un récord de franquicia de triples en un cuarto, al terminar con 10 de 17 (30 puntos) en el período de apertura para tomar una ventaja de 38-32.
Los Lakers remontaron para ponerse arriba 69-65 al descanso, pero Atlanta se adelantó de nuevo para liderar 100-95 al terminar el tercer cuarto.
Los Lakers tuvieron una oportunidad luego de una canasta de LeBron que los acercó a 116-113, pero un tiro libre de Kevin Huerter faltando 4,3 segundos por jugar garantizó el triunfo del conjunto de Atlanta.
Los Lakers entran al receso del Juego de Estrellas y volverán a jugar el 21 de febrero cuando reciban a los Houston Rockets de James Harden.
Por su parte, los Hawks recibirán el jueves a los New York Knicks.