Si existe un equipo en suramérica que durante los últimos cinco años no ha escatimado en esfuerzos en pro de la competitividad es Guaros de Lara.
La divisa que preside Jorge Hernández ha logrado un estatus a escala mundial no solo en lo deportivo, sino también gerencial y esperan mantenerlo por el mayor tiempo posible.
Una muestra de ello es lo que realizaron el sábado cuando anunciaron al argentino Fernando Duró como nuevo director técnico.
El bonaerense, uno de los entrenadores más cotizados actualmente, se hará cargo del plantel para la Liga Suramericana, en la que buscarán conquistar la primera corona en dicho torneo que se les ha hecho esquiva. Además esperan que bajo su mando el título de la LPB se mantenga en casa y hasta pelear una vez más por la Liga de Las Américas.
Duró será el tercer entrenador de la región sureña en llevar las riendas de los barquisimetanos durante los últimos dos años; justamente el lapso en el que Guaros logró inscribir su nombre entre los clubes de mayor envergadura en el continente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional