Los Knicks de Nueva York acordaron este sábado enviar al estelar delantero Carmelo Anthony al Thunder de Oklahoma City.
De acuerdo con Adrian Wojnarowski, de ESPN, fuentes cercanas a la liga le confirmaron que los Knicks enviaron a Anthony a Oklahoma City a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y un turno en el sorteo del 2018.
Desde que concluyó la pasada temporada era conocido que los Knicks buscaban salir de Anthony antes de que iniciara el campamento de entrenamiento para la temporada de 2017-18. Originalmente, el estelar alero, hijo de puertorriqueño, se había rehusado a dejar sin efecto la cláusula de no cambio en su contrato a menos que el otro equipo fueran los Rockets de Houston y más tarde fue más flexible e incluyó los equipos de los Cavaliers de Cleveland y el Thunder.
De concretarse la firma de Anthony, un veterano de 14 temporadas en la NBA, estará jugando con su tercer equipo en la NBA y se uniría a un equipo en renovación que ya cuenta con las adiciones de Paul George y Russell Westbrook.
El jugador de 6’8” y 33 años debutó en la NBA con los Nuggets de Denver en la temporada de 2003-2004 y se mantuvo con el quinteto hasta que fue cambiado a los Knicks junto a Renaldo Balkman, Chauncey Billups, Anthony Carter y Shelden Williams en como parte de un mega cambio donde estuvieron envueltos tres equipos.
A lo largo de sus 14 temporadas y 976 partidos en la NBA, Anthony promedia 34.9 puntos, 9.3 rebotes, 4.4 asistencias y 1.3 cortes de balón por juego.