El pívot All-Star de los Pelicans de Nueva Orleans, DeMarcus Cousins, sufrió en la noche de esta viernes una rotura del tendón de Aquiles izquierdo y se perderá lo que resta de temporada, de acuerdo a varias fuentes de la liga.
Aunque los Pelicans todavía no han confirmado la gravedad de la lesión, los médicos del equipo si le hicieron de inmediato un examen de resonancia magnética al considerar que la pérdida de fuerza del talón, que no le permitía sujetar su peso, era la peor señal.
Cousins se lesionó en el cuarto periodo del partido que los Pelicans disputaron y ganaron por 115-113 a los Rockets de Houston.
El pívot titular de los Pelicans, quien había sido elegido por el alero LeBron James para que formase parte del cinco inicial de su equipo con el que van a competir en el próximo Juego de las Estrellas, fue el primero que a través de las redes sociales le dio ánimo y desearle que no fuese nada grave.
LeBron todavía no conocía el verdadero alcance de la gravedad de la lesión sufrida por Cousins, quien también se quedará fuera del Juego de las Estrellas del próximo 18 de febrero y su puesto ahora tendrá que ser ocupado por el jugador que el comisionado de la NBA, Adam Silver, elija.
Tampoco el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, pudo confirmar la gravedad de la lesión, pero dijo sentirse desolado por lo que vio en el pie del jugador y más al tratarse del tendón de Aquiles. «Todos estamos asustados», admitió Gentry. «Me siento terriblemente mal por él. Ha hecho todo por superarse como jugador y persona, dentro y fuera del campo, con un gran resultado y para nada deseas ver este tipo de lesión con un profesional que lucha en cada momento por ser mejor», comentó Gentry.
El jugador de 27 años de edad sufrió la lesión sin que tuviese ningún tipo de contacto con algún jugador de los Rockets ya que se la produjo al intentar capturar un rebote después que el mismo había fallado un tiro de personal. El alero de origen dominicano Trevor Ariza estaba listo para capturar el balón, pero Cousin se elevó y cuando cayó lo hizo mal sobre la pierna izquierda.
Después de saltar dos veces sobre la pierna derecha, cuando el pívot titular de los Pelicans intentó apoyarse de nuevo en la izquierda ya no pudo y se tuvo que tirar al suelo para recibir asistencia de los preparadores y ayuda de sus compañeros que lo sacaron del campo.
Cousins, quien se lesionó a falta de 8.1 segundos para concluir el partido, había conseguido un triple-doble de 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, en lo que fue el segundo en los últimos tres partidos que ha disputado. En lo que va de temporada, tiene promedios de un doble-doble con 25,4 puntos; 12, 9 rebotes y 5,4 asistencias por partido.
Los Pelicans (27-21), que han ganado siete de los últimos ocho partidos disputados y subieron al sexto lugar de la Conferencia Oeste, tuvieron el apoyo de Cousin que logró promedios de 22,0 puntos, 15,4 rebotes y 7,0 asistencias.