Parte del éxito del actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas, ha sido su gran desempeño como visitante y ayer lo certificó.
El conjunto caraqueño se batió en un duelo de mucha paridad con Marinos de Anzoátegui, al que finalmente le ganó 91 por 87 y evitó la barrida en territorio oriental.
Los navales no supieron concretar en los momentos críticos y esto fue aprovechado por la tropa que dirigió interinamente durante la serie Nelson “Kako” Solórzano.
Jesús Centeno, héroe de la victoria en el primer careo entre ambos quintetos, pasó a ser villano luego de que no pudo encestar tres tiros libres que se le concedieron cuando faltaban cinco segundos para el final del tiempo extra, que hubiesen igualado la pizarra y enviado el compromiso a otro lapso complementario.
Marinos se mantuvo dominando durante la mayor parte del desafío en Puerto La Cruz, aunque siempre por muy poco margen.
El primer parcial se lo llevó 21-19 y se fueron al descanso con la ventaja parcial de 40 por 34.
Como ocurrió el martes, los saurios saltaron al tabloncillo con suficiente intensidad como para revertir el marcador y lo lograron apenas transcurridos tres minutos del tercer cuarto.
Tony Ruiz se vio en la obligación de solicitar un descuento de tiempo para rearmar sus filas y detener la avanzada capitalina.
Los anzoatiguenses reaccionaron a tiempo y se enfrascaron en un intercambio de canasta que los terminó beneficiando cumplidos 30 minutos de juego.
El cuarto parcial iba a mantener la misma tónica del anterior. Jonh Flowers, importado de los actuales monarcas del torneo, comenzó a causar estragos a la defensa local y la puso en aprietos. Con sus tiros desde larga distancia volvió a poner a Cocodrilos al acecho, al punto de que fue el responsable de forzar los cinco minutos adicionales.
En ese lapso el protagonista fue otro y uno inesperado. El venezolano Kelvin Caraballo se hizo presente y con seis puntos consecutivos enrumbó a los suyos.
Zancudo Centeno recibió una falta en un intento desde los tres puntos que lo llevaron a la línea de castigo, en la que falló sus dos primeros disparos y pulverizó el posible alargue del choque.
Flowers tuvo su mejor juego en Venezuela al anidar 37 unidades con 6 triples y 7 rebotes.