El Atlético de Madrid y el Manchester United, dos equipos en horas bajas, se miden el miércoles en la ida de octavos de final de la Champions en busca de reacción y tranquilidad.
Los dos gigantes se enfrentan en el Metropolitano madrileño en un momento delicado aspirando una victoria balsámica que, de paso, pueda encarrilar la eliminatoria.
El Atlético se presenta ante su afición el miércoles tras ganar 3-0 a Osasuna el sábado en LaLiga, devolviendo la sonrisa a los rojiblancos por el buen juego demostrado. El conjunto llega al encuentro tras varios partidos mostrando debilidad, especialmente en defensa.
«El día de hoy se notó la unión, el trabajo y el sacrificio del equipo», destacó el centrocampista mexicano del Atlético, Héctor Herrera, asegurando que «el camino es ese».
El triunfo dio cierta tranquilidad a un equipo en el que se especuló con una salida del técnico Diego Simeone, tras diez años al frente del equipo, algo desmentido por el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.
Simeone para rato
«No se nos ha pasado por la cabeza que el Cholo pueda dejar de ser entrenador del Atlético de Madrid. Vamos a tener Diego Pablo Simeone para rato«, dijo Cerezo en la radio Cope.
La victoria sobre Osasuna permitió al equipo rojiblanco seguir a las puertas de los puestos de Champions en el campeonato español. Además, supuso una inyección de moral antes del exigente encuentro contra el equipo inglés del miércoles.
«Estamos bien, estamos motivados, con el público todos con nosotros, va a ser un partido muy bueno y muy bonito de ver y jugar», afirmó el delantero portugués Joao Félix.
Un encuentro con el Manchester United al que el Atlético llega tras rozar la eliminación en la fase de grupos, donde logró el pase con una victoria sobre el Oporto 3-1 en la última jornada de la anterior fase.
En ese partido, el héroe fue el delantero francés Antoine Griezmann, que podría volver a jugar frente a los Diablos Rojos tras más de un mes lesionado.
Diego Simeone no podrá contar con el sancionado extremo belga Yannick Carrasco, pero tiene a disposición a Ángel Correa, máximo goleador del equipo, a Luis Suárez y a Joao Félix, autor de un gol y una asistencia frente a Osasuna.
Los colchoneros tratarán de mantener en Europa su reacción en LaLiga ante un equipo que también llega tocado por el juego de las últimas semanas y los rumores de desunión en el vestuario, aunque la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo quiso dejar claro que están muy vivos.
United
«Victoria muy importante en la Premier League antes de cambiar nuestro enfoque a la Champions y dirigirnos a Madrid. Volvemos al camino. Estamos United (unidos)», aseguró el astro luso tras la victoria sobre el Leeds 4-2 este fin de semana.
Cristiano Ronaldo, que estaba en el centro de las miradas, según la prensa, por sus supuestos problemas de entendimiento con el técnico Ralf Rangnick, se enfrentará a un equipo al que tiene tomada la medida con 25 goles desde que empezó su carrera profesional.
Este triunfo contra el Leeds, segundo consecutivo en el campeonato inglés, llega en buen momento para animar a los Diablos Rojos, que sembraron muchas dudas con su juego.
«Sabíamos que había que ganar, sobre todo después de los resultados anteriores. Sigamos adelante. Espero que la experiencia de hoy nos dé más energía para la Champions League y los próximos partidos en la Premier League», afirmó Rangnick.
Las dos últimas victorias del United en su campeonato doméstico les sirvieron para recuperar su olfato goleador con seis tantos, los mismos que había marcado en sus cinco encuentros anteriores.
Una eficacia ofensiva que le puede ser de ayuda en un Metropolitano donde los ingleses tendrán poco margen para el error.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional