La marca británica de automóviles Aston Martin, que protagonizó un breve paso por la Fórmula 1 hace ya 60 años y que actualmente colabora con Red Bull Racing, volverá a contar con equipo propio en la competición a partir de 2021, cuando disputará el campeonato cogiendo el testigo de Racing Point.
Según explicó Racing Point en un comunicado, los accionistas de Aston Martin aprobaron el pasado lunes la creación de un fondo de 536 millones de libras (606 millones de euros) para este nuevo proyecto, información del portal AS.
Presidente del equipo
De esa cantidad, 260 millones de libras (294 millones de euros) provienen de un grupo de inversión liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll que se convertirá en presidente ejecutivo del nuevo equipo Aston Martin.
«Los automóviles son mi pasión, una gran parte de mi vida, y Aston Martin siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Anunciar que el acuerdo está cerrado es un gran privilegio y uno de los momentos más orgullosos de mi carrera”, celebró Stroll.
Presión por el nombre en al Fórmula 1
El nuevo equipo conservará la base que Racing Point tiene en la localidad inglesa de Silverstone. «Con el nombre de Aston Martin viene más presión y expectativa. Tendremos que ser competitivos desde el principio, pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y se enorgullecerá del nuevo nombre», aseguró el empresario.
Respecto a cómo puede afectar la pandemia de coronavirus a esta transición, Stroll reconoció que están muy frustrados por no poder competir.
«Pero todos entendemos el panorama general en esta lucha global y por eso nos quedamos en casa. Podemos confiar en las videoconferencias para mantener nuestros planes para 2020 y 2021. Estoy comprometido a largo plazo con la Fórmula 1 y esto solo es una pausa temporal en el viaje», subrayó.