DEPORTES

Así viven Ronaldinho y su hermano los días en la cárcel

por El Nacional El Nacional

El ex futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, pasó su cuarta noche como detenido en un cuartel de la policía en Asunción. El brasileño fue acusado por uso de documento paraguayo adulterado, según el diario El Tiempo de Bogotá.

Su abogado brasileño, Sergio Queiroz, denunció que Ronaldinho «se encuentra ilegalmente detenido» y gestionó este lunes su libertad inmediata.

Los letrados gestionan que el famoso ex jugador del Barcelona y París Saint Germain, Balón de Oro de 2005, pueda comparecer este martes en los tribunales -por tercera vez en cinco días- para lograr su libertad provisoria.

Ronaldinho está cómodo en la cárcel

Mientras esto pasa, Ronaldinho y su hermano viven con algún tipo de tranquilidad y «comodidades». Están alejados del grupo de presos más peligrosos en el centro en el que se encuentran recluidos.

«En general, lo está haciendo bien. Se le ve con buen ánimo, tal y como se le ve por televisión, siempre sonriendo. Nos aseguramos de que se encuentre lo más cómodo posible», aseguró Blas Vera. Este es uno de los guardianes de la prisión, aseguraron en una entrevista publicada por el portal español ‘ABC’.

Señalan a empresaria paraguaya

La Fiscalía solicitó la declaración de rebeldía para la empresaria paraguaya que estuvo detrás de la llegada a Paraguay del ex internacional brasileño

Ronaldinho y su hermano, encarcelados desde el viernes por ingresar con pasaportes falsificados en el aeropuerto internacional de Asunción.

Los fiscales del caso emitieron además imputación a Dalia López por su supuesta participación en un delito de producción y uso de documentos públicos de contenido falso. Así como de asociación criminal, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Asimismo, los fiscales volvieron a solicitar la medida de prisión preventiva para López, que es la presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, organización sin ánimo de lucro

Rechazo al arresto domiciliario

Un juez rechazó este martes la solicitud de los abogados de Ronaldinho y su hermano de acceder a la libertad ambulatoria o a un arresto domiciliario en una mansión tasada en 800.000 dólares que fue además presentada como fianza, por lo que seguirán en prisión preventiva.

El juez de garantías Gustavo Amarilla declaró a los medios, al término de la audiencia de revisión de medidas, que los abogados plantearon el arresto domiciliario, una vez rechazada la libertad ambulatoria, en esa lujosa mansión, ubicada en una zona exclusiva de la ciudad de Lambaré, en las afueras de Asunción.

Ronaldinho y el peligro de fuga

Amarilla justificó su negativa ante el peligro de fuga existente por parte de los dos hermanos y las dimensiones políticas que está tomando el caso, que salpica a la Dirección de Migraciones y al Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y cédulas de identidad.

«Van apareciendo nuevos elementos que hablan de complicidad o autoría de funcionarios públicos y empresarios (…) Una fuga podría entorpecer la investigación fiscal», dijo Amarilla tras la audiencia, en el Palacio de Justicia,

A la audiencia solo se presentaron los abogados de los hermanos, quienes habrían salido hoy de la Agrupación Especializada, de la Policía Nacional, en caso de que el juez hubiera aceptado la propuesta de la defensa.