Luis Arráez
Foto AFP

Los venezolanos Luis Arráez, de los Mellizos de Minnesota, y Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston, estuvieron dentro de los 40 jugadores revelación de la MLB. Así lo destacó el periodista Manny Randhawa, de LasMayores.

Arráez, que tuvo su primera temporada en las Grandes Ligas y en esta lista se ubicó en el puesto 22, fue de los novatos que sorprendió a todos en la gran carpa.

Su capacidad para conectar con la pelota lo hizo mantenerse en la alineación titular de la escuadra de Minnesota.

Aunque no tuvo los turnos suficientes para ser nombrado Novato del Año, y la pelea no estaba nada fácil con Yordan Álvarez (ganador del galardón), dejó línea de .311, con 9 cuadrangulares, 38 carreras impulsadas, 56 anotadas y 106 imparables en 383 turnos al bate.

La Regadera, apodo del yaracuyano, fue un utility de vital importancia para la escuadra de los Mellizos, inclusive el dominicano Nelson Cruz mencionó que el criollo tuvo un papel fundamental para obtener el banderín de la División Central de la Liga Americana.

El serpentinero Rodríguez, que se posiciona en el peldaño 26 de los 40,  tuvo la campaña por la que Boston había apostado por él. Exhibió forja de 19 victorias, 6 derrotas, efectividad de 3.81 y 213 ponches en 203.1 entradas lanzadas.

Los Medias Rojas esperan contar con el brazo sano del siniestro que demostró ser de mucho valor para la organización de los Patirrojos. Cuando el cuerpo de lanzadores se empezó a caer, él fue uno de los que se impuso ante tal situación.

Para 2020 será uno de los principales abridores de la novena dirigida por el puertorriqueño Alex Cora, que si arranca la próxima zafra con saldo negativo podría perder el puesto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!