Anthony Davis, nuevo jugador de los Lakers de Los Ángeles, se siente bien por no tener que hacerlo todo en cada posesión del partido.
Davis llegó a los Lakers por vía de cambio entre el quinteto californiano y los Pelicans de Nueva Orleans.
“Está muy bien saber que no tienes que hacerlo todo. Todo el mundo tiene un rol y cuando tienes jugadores alrededor que todos pueden anotar, no necesitas hacerlo todo en cada posesión”, expresó Davis a ESPN.
Davis engranó con el equipo en los juegos de pretemporada, donde demostró, junto a LeBron James, que son uno de los candidatos más fuertes para llegar a la Final de Conferencia.
Frank Vogel, técnico de los Lakers, comentó. “No tiene qué ser que juguemos siempre a través de LeBron o AD. Francamente, cuando ellos están fuera de la pista me encanta que los jugadores de rol tengan la capacidad de sujetar al equipo también”.
“Podemos jugar con amenazas y juego abierto. Tenemos un gran número de tiradores que pueden castigar y hay mucha experiencia en este equipo; así que el protagonismo y la carga de trabajo estarán repartidos”.
Davis jugó su primer encuentro en el Staples Center con el uniforme dorado y púrpura, en el que admitió que se siente liberado, algo distinto que lo que le ocasionaba cuando estaba con los Pelicans.
En su último compromiso, contra los Golden State Warriors, por primera vez en su carrera pudo ganar un encuentro en un duelo en el que anotó solo 8 puntos.
Esa es una de las ventajas que se tiene cuando se está en un equipo junto a El Rey, ganador de tres anillos de campeones de la NBA.