El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, mostró su “pena y rabia” de que se intente “desviar el tiro” del hecho de que el brasileño Vinícius Junior sufriera “insultos racistas”.
“Claro que Vinícius iría -si se jugase en Mestalla mañana. Ha pasado algo… se intenta desviar el tiro. El tiro es que Vinícius ha sido víctima de insultos racistas”, aseveró Ancelotti. Y añadió: “Que sean uno, 10 o 10.000 no cambia el tiro. Hay un procedimiento judicial. Que medios de comunicación quieran desviar el tiro de esto me da pena y rabia”.
“Está muy bien y motivado. No he hablado con él. No sé lo que ha dicho, nadie lo sabe. Está feliz de jugar mañana”, completó.
Las palabras de Ancelotti llegan después de la declaración sobre los insultos que dio el jueves Vinícius por videoconferencia desde un juzgado de Madrid. El Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia investiga los insultos racistas que sufrió en el partido entre Valencia y Real Madrid en Mestalla el pasado 21 de mayo.
En esta, según explicaron a EFE varias fuentes conocedoras de su declaración, el jugador ratificó que se siente víctima de insultos racistas y su intención de reclamar judicialmente por ello. El jugador está convencido de que los insultos se produjeron exclusivamente por motivos raciales y por el hecho de que destaca como futbolista.
Además, insistió -siempre según fuentes conocedoras de su declaración- en que los insultos fueron generalizados por parte de aficionados de todo el estadio.
Tras conocerse esto, el Valencia CF mostró su “sorpresa, rechazo e indignación” ante la posibilidad de que en su declaración en la causa abierta por haber recibido insultos racistas en Mestalla, Vinícius los achacase a toda la grada y no a los tres investigados.
Por ello, exigió una rectificación pública al brasileño.
“Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla”, señaló el club.