Ancelotti racismo
Foto Archivo

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó entrever este sábado que habrá salidas y llegadas en el club blanco, pero apuntó a la continuidad de Karim Benzema asegurando que «aquí no tenemos dudas» con el francés.

«Benzema está listo para jugar mañana (contra el Athletic de Bilbao en la última jornada liguera), ha recuperado muy bien, tiene un año de contrato, así que aquí no tenemos dudas», afirmó Ancelotti en rueda de prensa.

El técnico merengue aseguró que sigue pensando que «las leyendas del club (como Benzema) tienen que retirarse en el Real Madrid. Creo que es el pensamiento de todos los aficionados y del club, pero después está el pensamiento del jugador».

Ancelotti respondía así tras los rumores sobre una posible marcha de Benzema a Arabia Saudita, que el propio jugador trató de frenar el jueves al recibir un premio.

«¿Por qué voy a hablar de futuro si estoy en Madrid?, lo que habla es Internet y la realidad no es Internet», dijo entonces Benzema.

Ancelotti admitió, no obstante, que habrá salidas y llegadas: «Va a ser una plantilla con algunos jugadores distintos, pero va a ser competitiva».

El técnico italiano no quiso ir más allá, sin embargo, confirmando solo el fichaje del defensa del Rayo Vallecano Fran García.

«Es un jugador que nos gusta», dijo Ancelotti, quien afirmó que «de Brahim (Díaz) no puedo hablar de momento», tras las informaciones sobre una posible vuelta del centrocampista hispano-marroquí cedido al AC Milan.

También evitó hablar sobre un supuesto interés por Harry Kane.

«No voy a hablar el futuro de la plantilla que está en marcha. Kane es un gran jugador, es un jugador del Tottenham, tenemos que respetar al jugador y al Tottenham», afirmó.

En cambio, reafirmó su continuidad en el banquillo merengue la próxima temporada.

«La nota que me pongo es positiva, pero estoy seguro de que lo voy a hacer mejor el próximo año», aseguró Ancelotti.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!