Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reveló en rueda de prensa que no va a cambiar “el sistema” de esta temporada por la ausencia del brasileño Vinícius. El técnico seguirá apostando por el sistema 4-4-2 con rombo en el centro del campo, a pesar de la lesión muscular del futbolista que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas seis semanas.
“Sin Vinícius perdemos a un jugador que ha sido muy determinante para nosotros en el partido. No cambiaremos el sistema por esto. Lo reemplazaremos con un jugador con diferentes características a él y por eso trataremos de cambiar el ritmo de ataque”, dijo.
Un Ancelotti que no quiso revelar si será Joselu Mato, un 9 más puro, o Brahim Díaz quien ocupe el lugar de Vinícius.
“Podemos reemplazar a Joselu, con Brahim… también puede jugar un interior. Uno como Vinicius no lo tenemos. No va a cambiar el sistema. Si juega Joselu podemos utilizar más centros y si juega Brahim, más el juego entre líneas”, comentó.
Además, ensalzó al brasileño Rodrygo Goes, quien se queda como la gran referencia ofensiva del Real Madrid.
“Rodrygo tiene una calidad inusual de ser capaz de cambiar muchas cosas. Jugando por la izquierda puede ser más efectivo. Es un delantero muy completo, como hay muy pocos en el mercado”, ponderó.
Por otro lado, se mostró “muy contento” de volver a jugar en el Santiago Bernabéu 90 días después. Allí una de las grandes atracciones será el inglés Jude Bellingham, fichado por el Real Madrid este verano.
“Va a estar encantado él y los aficionados de verlo en directo en el estadio. Tiene una personalidad muy fuerte y estará contento de jugar en el Bernabéu”, dijo.