El veterano de 37 años de edad y más de 1.300 días después de jugar su último partido en la NBA hasta la fecha, Amar’e Stoudemire ha vuelto a insistir con su deseo de regresar a jugar en al baloncesto estadounidense.

Y es que el efecto “Retorno Carmelo Anthony” hizo efecto dominó en muchos atletas que por algún motivo la NBA ya se hacía parte de su pasado.

Según la información de Marc Stein, periodista de The New York Times, el que fuera pívot titular de los Suns, Knicks, Mavericks y Heat dio por terminada su andar por China para volver a incorporarse a la NBA.

Paso por China

Stoudemire, que fue seis veces escogido al juego de estrellas en su carrera en la NBA, disputó 11 partidos con los Fujian Sturgeons en los que promedió 19,4 puntos y 8,3 rebotes por partido, incluyendo una exhibición de 33 tantos y 17 rechaces.

No obstante, a pesar de su buen nivel decidió regresar a su Florida natal para estar más cerca de su familia y machacarse en busca de una nueva oportunidad.

Con una media de 18,9 puntos, 7,8 rebotes, 1,2 asistencias y 1,2 tapones por partido, no hay duda de que Amar’e Stoudemire fue uno de los jugadores más dominantes en la década 2000-2010, sobre todo en su etapa en los Phoenix Suns, donde formó una pareja letal con el canadiense Steve Nash.

Sin embargo, sus problemas con las lesiones, su escaso nivel defensivo y su limitado rango de tiro limitaron su proyección y podrían ser un impedimento para este intento de vuelta a la NBA.

Retorno a su tierra natal

El pasado verano ya estuvo entrenando con algunos equipos, incluidos Los Ángeles Lakers, pero finalmente no recibió ninguna oferta y tuvo que ‘emigrar’ a China, de donde ahora a vuelto para centrarse en su regreso a la mejor liga del mundo.

Lo que si se sabe de esta temporada es que si Carmelo volvió por todo lo alto y Howar hizo lo propio, ¿porque otra leyenda viviente no puede volver a encestar en los tabloncillos de la NBA?

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!