Los pilotos españoles Marc y Álex Márquez compartirán equipo a partir de 2020 en MotoGP sin temor a las comparaciones. Y es que, subrayó el hermano menor, «todos o la gran mayoría pierde» frente al ocho veces campeón del mundo.

En una entrevista conjunta de los hermanos a la revista GQ, Marc Márquez aseguró que su «sueño» era ver a Álex en MotoGP.

«Estoy muy contento de que pueda aprovechar esta oportunidad en HRC. Además, él ha sido valiente y tiene mérito aceptar un reto así, otros pilotos no han aceptado este desafío», señaló el vigente campeón de la categoría reina de motociclismo.

Orgulloso de ser hermano de Marc

Álex Márquez dijo que no tuvo dudas cuando «salió la oportunidad» de acompañar a su hermano, dada la retirada del también español Jorge Lorenzo.

«Me siento preparado», dijo. «Cuando un equipo como HRC se interesa por ti, no puedes pensártelo y debes aceptar», abundó.

Cuando le preguntaron si supone una presión extra en su vida ser el hermano de Marc Márquez, contestó: «Es algo con lo que llevo tiempo conviviendo y ya estoy acostumbrado».

«La gente te compara por ser “el hermano de”, pero yo hago mi camino, soy Álex Márquez y luego si la gente te quiere comparar no lo puedo controlar. Aunque tampoco me preocupan las comparaciones con Marc. Cuando comparan a alguien con Marc, todos o la gran mayoría pierde. Tener ocho campeonatos del mundo con solo 26 años de edad es un reto difícil de superar. Lo que puedo decir es que yo me siento muy orgulloso de ser su hermano», aseguró.

Marc Márquez asume que la presión «será enorme» pero confía en que su hermano «la gestione bien».

«Él ha aceptado el reto y eso es porque se siente preparado. Además, él tiene que ser consciente en todo momento de que esta será su primera temporada en MotoGP«, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!