DEPORTES

Alcaraz y Sinner resultaron victoriosos en sus debuts en Shanghái

por Avatar AFP

El tenista español Carlos Alcaraz (N.3) y el italiano Jannik Sinner (N.1) se estrenaron este sábado en el Masters 1000 de Shanghái con sendas victorias cómodas ante el chino Shang Juncheng y el japonés Taro Daniel, respectivamente.

Ante el N.51 de la ATP y representante del emergente tenis chino, Alcaraz se impuso cómodamente en dos sets, 6-2, 6-2. Esto en un partido en el que el público local acabó rendido a su talento y vitoreándolo.

«He estado jugando muy bien últimamente, así que quiero seguir así y sintiéndome igual de bien», dijo tras el partido Alcaraz, ganador de cuatro Grand Slam en su carrera, que derrotó a Juncheng en una hora y 17 minutos de juego.

En tercera ronda, Alcaraz se enfrentará a otro tenista local, Yibing Wu (24 años), un tenista que llegó a ser el N.54 de la clasificación mundial, pero que ha caído al puesto 560 tras una temporada casi en blanco.

Las victorias de Alcaraz y Sinner en Shanghái: un camino trabajado

Víctima del calendario sobrecargado al que tienen que hacer frente, el joven español recordó que apenas pudo preparar el partido: «Solo he tenido tiempo de hacer un entrenamiento antes de este partido, y debutar de esta manera es algo que me enorgullece».

El español de 21 años llegó al torneo tras una seguidilla de nueve victorias consecutivas, y como flamante campeón del torneo ATP 500 de Pekín, donde se impuso en la final a Sinner, que defendía el título.

El número 1 mundial también debutó este sábado y lo hizo derrotando por 6-1 y 6-4 a Daniel (N.93), en un partido que duró solo dos minutos más que el de Alcaraz.

El siguiente rival de Sinner será el argentino Martín Etcheverry (N.37), que en el partido más largo de la historia del torneo (3h43) derrotó al neerlandés Botic van de Zandschulp en tres sets, por 7-6 (7/5), 3-6 y 7-5.

Sinner sigue pendiente de la resolución de su caso por dopaje tras el recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que puede de uno a dos años de suspensión, a la decisión de las autoridades tenísticas de no sancionarle por considerar que fue una contaminación accidental.

Al estar en la misma parte del cuadro, Sinner y Alcaraz podrían enfrentarse en semifinales.