Carlos Alcaraz
Thomas COEX / AFP

Carlos Alcaraz, vigente campeón, arrancó con victoria este viernes en el Masters 1000 de Madrid, al imponerse en segunda ronda al kazajo Alexander Shevchenko 6-2, 6-1.

El número tres del mundo empezó de la mejor manera en su inicio de temporada en tierra batida, tras haber sido baja en Montecarlo y Barcelona por sus molestias en el antebrazo.

El español, ganador de las dos últimas ediciones del torneo madrileño, saltó a la pista central de la Caja Mágica con lo que parecía una manga compresora en su brazo derecho.

Todavía el martes, Alcaraz no quería confirmar su participación en el Masters 1000 de madrileño, aunque confiaba en que «si siguen así las sensaciones, probablemente salte a la pista».

«Ha sido un mes bastante duro, de incertidumbre, de no saber cuando iba a volver. Venía con muchas dudas, hoy lo prioritario era ver como me encontraba y la sensaciones han sido muy buenas», dijo Alcaraz este viernes tras el partido.

Carlos Alcaraz
Thomas COEX / AFP

Sus buenas sensaciones acabaron por plasmarse este viernes en la tierra batida de la Caja Mágica.

Alcaraz arrancó con fuerza rompiendo el servicio de entrada a su rival y confirmando un 2-0 con su saque.

El murciano se mostró muy seguro, buscando las líneas, ante un rival más nervioso que fue yendo de más a menos.

Alcaraz aprovechó su segunda bola de break en el quinto juego para ponerse 4-1 por delante, aunque Shevchenko, logró hacerle una «contra rotura» en el siguiente.

El español pudo levantar la primera bola de break, pero no la segunda que se le quedó corta en una dejada.

El respiro le duró poco al kazajo, que en el juego siguiente vio como Alcaraz volvía robarle el servicio para confirmar con el propio el 6-2 final en el primer set.

Alcaraz siguió en la misma línea en la segunda manga con dos roturas consecutivas para escaparse 3-0, una ventaja que ya fue imposible de colmar para Shevchenko.

El kazajo logró romper el servicio del español en el cuarto juego, pero solo para ver como al siguiente Alcaraz hacía una «contra rotura» para ponerse 4-1 y acelerar para llevarse el set 6-1.

Alcaraz se medirá en la siguiente ronda al brasileño Thiago Wild, que se impuso este viernes al italiano Lorenzo Musetti 6-4, 6-4.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!