Lance Armstrong lo ganó todo en el ciclismo. También perdió mucho -incluso millones de dólares- cuando cayó en desgracia por su caso de dopaje y tuvo que pagar demandas y devolver dinero de la publicidad.
Ahora, el ex campeón, que fue execrado de cualquier conexión con las competencias de pedal, tiene una idea para ganar dinero.
Los medios españoles tienen un revuelo desde que se supo que Armstrong ofrece la oportunidad de hacer con él una ruta ciclista de 5 días en Mallorca por 30.000 dólares, cerca de 27.200 euros.
Con 48 años de edad, el estadounidense lanzó este fin de semana The Move Mallorca 2020, programa llamado así por sus series de podcasts sobre ciclismo tituladas The Move.
En el evento podrá participar un máximo de 12 ciclistas. Eso le hará ganar aproximadamente 360.000 dólares.
En esta aventura lo acompañará George Hincapie, que fue su compañero en el equipo US Postal y también protagonista de eventos relacionados con el dopaje, algo que reconoció al final de su carrera.
«¡Aviso! George Hincapie y yo (así como los guías Emily y Mike Kloser) vamos a hacer The Move to Mallorca. Únanse a nosotros en esta hermosa isla mediterránea con increíbles paseos, comida, vino y conversación», escribió Armstrong en su cuenta de Twitter.
En la web en la que anunciaron el evento, junto con una foto de Hincapie con Armstrong, se añade que en los cinco días de viaje estarán incluidos «alojamientos, bicicletas Pinarello, kit de ciclismo, recepciones, comidas, apoyo y recuerdos increíbles».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional