Este miércoles médicos, gremios profesionales del área de la salud y estudiantes marchan en Valencia (Carabobo) para protestar por la crisis humanitaria que atraviesa el país.
La manifestación denominada la »marcha de las batas blancas» salió desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y de la Universidad de Carabobo hacia la sede del Instituto Carabobeño para la salud (Insalud).
En un video publicado a través de Twitter se observa a los médicos en las calles con carteles y pancartas. “Y no, y no , y no me da la gana seguir trabajando en condiciones infrahumanas”, es parte de las consignas que gritan los médicos.
La movilización comenzó aproximadamente a las 9:30 am y recorrió la avenida Cedeño y Bolívar de esa entidad. Los médicos también exigen el derecho a la salud y el abastecimiento de insumos y medicinas.
Luego de una reunión con dirigentes del sector salud y el director de Insalud, Raúl Falcón, la marcha culminó con total normalidad y sin ningún tipo de violencia.
¡La resistencia continúa! Hoy acompañamos a los médicos carabobeños en la «Marcha de las batas blancas», hasta la sede de Insalud pic.twitter.com/Mdk9LhPcvY
— Carlos E. Figueroa (@CarlosFigueroaF) 17 de mayo de 2017
«Marcha de las Batas Blancas» recorre la Av. Cedeño para llegar a Insalud y exigir derecho a la salud y la vida pic.twitter.com/H19FUaZSat
— Tiempo Universitario (@TiempoUC) 17 de mayo de 2017
#17May Marcha de médicos en Valencia vía @GabytaSuniaga pic.twitter.com/m4EZ5gHQz0
— Reporte Ya (@ReporteYa) 17 de mayo de 2017
#17May 11pm Medicos y enfermeros marchan por la Av. Bolívar Norte llegando a la Av. Cedeño hasta INSALUD #Valencia - @AndrewsAbreu pic.twitter.com/7oxpsFvIxM
— Reporte Ya (@ReporteYa) 17 de mayo de 2017
#17may Marcha de las batas blancas llega a la sede de insalud… #Valencia pic.twitter.com/HPB7Lajaoa
— RESISTENCIA (@resistenciaSD) 17 de mayo de 2017
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional