Sony Interactive Entertainment anunció este miércoles que ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo de su consola PlayStation 5 (PS5) desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020, y que el videojuego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales» ha alcanzado los 6,5 millones de copias.
Sony Interactive Enterteiment afirma que tras estas ventas la PS5 se convierte en la consola de la compañía que más rápido se ha vendido en su historia, y continúa superando el ritmo de ventas de su predecesora, PlayStation 4 (PS4).
Además, la compañía da a conocer las ventas de los videojuegos con los que también ha logrado «diferentes hitos».
Se trata del Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, de Insomniac Games, que ha vendido más de 6,5 millones de copias desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020.
También MLB The Show 21, de San Diego Studio, es el título que más rápido se ha vendido en la historia de la franquicia con más de 2 millones de copias vendidas en todas las plataformas. Un videojuego que ha alcanzado más de 4 millones de jugadores desde su lanzamiento el 16 abril de 2021.
Por su parte, Returnal, del estudio Housemarque, ha vendido más de 560.000 copias desde su lanzamiento el 30 de abril de 2021. Y Ratchet & Clank: Rift Apart, de Insomniac Games, ha vendido más de 1,1 millones de copias desde su lanzamiento el 11 de junio de 2021.
Para el futuro, añade la compañía, la línea de juegos exclusivos de PlayStation Studios incluirá una nueva entrega de God of War de Santa Monica Studios, otro de Gran Turismo 7 de Polyphony Digital y otro de Horizon Forbidden West de Guerrilla Games.
Asimismo, llegarán algunos de los juegos más esperados de los socios de Sony, que incluyen Battlefield 2042 de Electronic Arts, Deathloop de Bethesda, Far Cry 6 de Ubisoft y Kena: Bridge of Spirits de Ember Lab.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional