Snapchat usuarios
Foto europa Press

La red social Snapchat introdujo en su aplicación una nueva función de cámara de realidad aumentada, conocidas como lentes en la plataforma, que permite modificar la apariencia de edad de los rostros de los usuarios para rejuvenecerlos o envejecerlos.

La nueva característica, denominada Time Machine, funciona precisamente como una máquina del tiempo. Los usuarios podrán decidir cómo lucen con una línea que si se desliza a la izquierda va dando progresivamente una apariencia más joven, y hacia la derecha confiere un aspecto más viejo.

Como mostró la compañía en un video en el que presenta la función, el nueva lente suaviza la piel de la cara y elimina la barba en el modo joven. Mientras, el modo anciano introduce arrugas y convierte el pelo y el vello facial en canas.

Time Machine se integra entre las distintas lentes de realidad aumentada de Snapchat. La aplicación está informando sobre esta incorporación mediante notificaciones de este nuevo filtro.

Time Machine presenta una alternativa a otras aplicaciones recientes que envejecen y rejuvenecen a los usuarios. Entre ellas está la app rusa FaceApp, criticada porque en sus políticas se guarda el derecho a utilizar las fotografías personales con fines comerciales. Snapchat permite a sus usuarios obtener una vista previa de la lente antes de tomar la imagen, como es habitual en la app.

Esta aplicación cumple con rigurosas políticas de seguridad y privacidad. Recientemente, entre las novedades de su plataforma, anunció que se encargará de garantizar la desaparición de los anuncios políticos engañosos o con falsa información. En su lugar, se encargarán de mantener a sus usuarios informados con la verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!