El desarrollo del PlayStation 5 fue confirmado por Sony en abril de este año. Ahí se dieron detalles sobre sus prestaciones y características. Sin imágenes del dispositivo a la vista, los rumores hicieron lo suyo.
Las imágenes publicadas por LetsGoDigital muestran fotos de la solicitud de un equipo visto desde diversos ángulos. En base a esta información se crearon representaciones 3D de lo que podría ser la PlayStation 5.
Desde LetsGoDigital especulan que este equipo puede ser la consola que Sony entrega a los desarrolladores para que puedan crear los juegos y servicios antes de la presentación oficial.
Lo más llamativo está en la abertura que es en forma de V. Es un diseño que se utiliza para refrigerar el equipo.
Sin confirmación oficial por Sony, el aspecto de este equipo difiere mucho respecto a la versión final del PlayStation 5, que tiene previsto su lanzamiento para 2020.
Lo único concreto que hay al momento es que el PlayStation 5 utilizará un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos junto a una unidad gráfica Radeon Navi.
Tendrá soporte para gráficos 8K y audio 3D (orientado, sobre todo, al uso con auriculares), además de utilizar unidades de almacenamiento SSD. De acuerdo a los detalles que brindó Mark Cerny, responsable del diseño de la arquitectura de la consola de videojuegos de Sony, a la revista Wired en abril.