Pese a que el estreno del nuevo reloj inteligente de cámara dual que lanzaría Meta, la empresa matriz de Facebook, nunca estuvo confirmado, la compañía anunció que el desarrollo de este artículo se detuvo y no saldrá a la venta.
Meta estaba trabajando en Milan, el nombre comercial del reloj, desde hacía aproximadamente dos años. El dispositivo iba a contar con funciones como monitoreo de actividad cardíaca, reproducción de música, registro de notificaciones de redes sociales y demás opciones, aunque tendría un valor agregado muy especial.
Tal como aparece en el video del prototipo de este reloj, publicado en la agencia de noticias Bloomberg, Milan marcaría la diferencia. El dispositivo contaría con una doble cámara y su diseño de esfera extraíble.
Este smartwatch iba a contar con una cámara frontal de 5 megapíxeles, ubicada en la parte superior de la pantalla. Además tendría una segunda cámara de 12 megapíxeles instalada en la correa del equipo, lo cual es una tecnología innovadora en comparación con otros dispositivos.
Se esperaba que contara, además, con conexión a celulares a través de eSIM, WiFi, GPS, una esfera extraíble de color dorado, control del ritmo cardiaco; y acceso directo a aplicaciones como Spotify, Instagram, WhatsApp, galería de fotos, calendario, entre otras.
La tecnología de punta con la que estaría equipado Milan establecería una gran competencia contra otras marcas de tecnología como Apple. Este reloj lo iba a estrenar Meta a mediados de 2023 y su precio sería de 349 dólares, según Bloomberg.
Sin embargo, Meta aseguró que planea fabricar otros prototipos de smartwatch que incluirán esta tecnología. Además, la compañía evaluó la posibilidad de vincular estos relojes con el metaverso. El fin era que los usuarios pudieran interactuar con la realidad virtual desde su muñeca.
¿Por qué se detuvo el desarrollo?
Según reveló una fuente confiable de la empresa a la agencia de noticias Bloomberg, Meta tiene como prioridad fabricar otras referencias de smartwatch en este momento, por lo que Milan habría pasado a un segundo plano.
Por otra parte, los ejecutivos de la compañía expresaron, en una reunión de finanzas que se llevó a cabo en abril, que la empresa está realizando recortes de presupuesto. Es decir, el lanzamiento del nuevo dispositivo implicaría más gastos de lo que serían las ganancias.
Según las declaraciones de Mark Zukerberg, director ejecutivo de Meta, reveladas en Bloomberg, habrá una reducción en las inversiones de aproximadamente 3.000 millones de dólares.
Este recorte de presupuesto influyó en el rendimiento de la compañía en el área gerencial y de fabricación, lo que implica que priorizarán otros proyectos que brinden mejores ganancias.