Xturismo es una moto voladora desarrollada por A.L.I. Technologies. El vehículo puede alcanzar hasta los 100 km por hora, según la misma compañía y está disponible para quienes deseen comprarla: cuesta US$680.000.
“Llevando la ciencia ficción a la realidad/vida. Imagina un mundo donde los humanos tengan dominio libre sobre los cielos. ¡Seguro que la vida sería más libre! Expande tus ideas sobre el transporte, experimenta el mundo como nunca antes. Pionero en la próxima generación de transporte. Xturismo fue creado con esto en mente. Comienza un nuevo viaje”, indica la empresa en su página web.
Catalogada por sus creadores como la “hoverbike práctica del mundo”, su diseño es de una moto sobre propulsores. Cuenta con un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos. Pesa 300 kilos y tiene capacidad de carga de hasta 100 kilos.
La moto voladora Xturismo
Asimismo, mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 metros de altura. De acuerdo con la empresa, su velocidad máxima es de 80 a 100 km por hora y su rango de tiempo en el aire es de entre 30 a 40 minutos.
Además, cuenta con una función de manejo autónomo. Es decir, puede ser monitoreada desde el celular o la pantalla que viene en la misma moto voladora. Así, el usuario puede configurar la velocidad a la que desea ir sin tener que manejarla manualmente.
Xturismo viene en tres colores: rojo, negro y azul, pero los usuarios pueden pedir un color en específico a A.L.I. Technologies. Sin embargo, el color deseado solo cubre algunas zonas, pues todo lo demás en simplemente negro.
La moto voladora está disponible en su página web para quienes deseen adquirirla. Sin embargo, la entrega del vehículo no es inmediata. Los primeros pedidos se realizaron a fines de octubre de 2021 y las entregas se realizaron a mediados de 2022.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.