Iron Man aterriza este viernes en consolas Ps4 con una experiencia de realidad virtual que vuelve a poner en primera línea a Tony Stark, uno de los personajes con más carisma de Marvel, ante una nueva aventura.
El juego, diseñado para el dispositivo de realidad virtual de Ps4, PlayStation VR, permite al jugador enfundarse el característico traje rojo de Iron Man, surcar los cielos y batirse en duelo con enemigos como la pirata informática Fantasma.
«Cuando levantas los brazos, disparas o pegas un puñetazo, cada cosa que Iron Man hace en el juego, lo haces con tu propio cuerpo», explica Troy Hensen, ingeniero de Camouflaj, el estudio de creación del juego, en uno de los videos de presentación de este.
En «Iron Man VR», el multimillonario de la serie Marvel hace tiempo que dejó las armas para centrarse en fabricar tecnología para combatir el mal. Pero debe volver a enfundarse el traje tras recibir el ataque de «Fantasma», una hacker que se dedica a reutilizar antiguas armas de Industrias Stark.
El superhéroe debe acabar con el malvado plan de esta villana en un trepidante duelo final. Durante el juego también se puede recorrer la mansión de Tony Stark y encontrarse con personajes del universo Iron Man, como Pepper Pots o la IA F.R.Y.D.A.Y.
Ryan Payton, director del videojuego, cree que es importante disfrutar no solo de los combates, sino también de las pausas: «Disfrutad del viaje y dad un respiro a vuestro cerebro. Cada día que pase os sentiréis mucho más en sintonía con las principales mecánicas de Iron Man».
El título necesita para poder ser jugado del PlaySation VR y de los mandos PS Move.