El 9 de enero de 2007, Steve Jobs, quien para el momento era el consejero delegado de Apple, anunció lo que calificó como “la reinvención del teléfono”.
Durante una conferencia Macworld de San Francisco desveló al mundo el primer iPhone, el móvil que revolucionó el mercado e hizo inteligentes a los teléfonos, según reseñó BBC Mundo cuando se cumplió una década del lanzamiento.
En su ya legendaria keynote lo describió como un tres–en–uno: «un iPod de gran pantalla con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un rompedor dispositivo de comunicación por Internet».
También aseguró entonces que en él podrías ver películas y series de televisión además de transferir tus webs favoritas desde el ordenador y sincronizar tus fotos.
Apple comenzó a vender el iPhone seis meses más tarde y antes de su lanzamiento, cientos de personas hicieron cola durante días para ser los primeros en adquirirlo.
El modelo original vendió seis millones de unidades en su primer año de vida y en la actualidad, las ventas sobrepasan ampliamente esas cifras. En 2019 Apple distribuyó 196,2 millones de iPhone en todo el mundo, según un informe de CounterPoint Research.
Mira el momento en el que Jobs dio a conocer el iPhone.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional