Google ha anunciado la apertura de su primer estudio para su plataforma de streaming de videojuegos Stadia, llamado Estudio de Juegos Stadia y Entretenimiento, construido en Montreal (Canadá).
Como lo anunció la compañía este jueves a través de su blog, Google abrió su primer centro diseñado para la creación de videojuegos. Como declaró la compañía, solo van a trabajar en «contenidos exclusivos y originales» de todo tipo de géneros. De esta forma, Stadia va a intentar convertirse en el lugar en el que todos los jugadores se unen para jugar a videojuegos.
Este estudio se ha creado con el fin de cambiar la forma en la que «se accede y experimentan» los videojuegos, así como la forma en la que se crean videojuegos. Desde la compañía, destacan su intención de fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo, lo que les aportará una nueva mirada a la hora de crear contenidos.
Actualmente están buscando «los mejores» desarrolladores de todo el mundo para unirse a este nuevo proyecto.
Stadia es la apuesta de Google para lanzarse a un mercado que por años estuvo controlado por grandes firmas como Sony y Microsoft. Sin embargo, la firma dijo que ofrecerá videojuegos en línea con la calidad de las consolas.