Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron el viernes 2 de agosto al alcalde del municipio Mejía del estado Sucre, Jordan Sifuentes.
La Alcaldía de Mejía confirmó el arresto con un comunicado oficial. La detención ocurrió en horas de la tarde, cuando el funcionario viajaba en su vehículo por la troncal nueve, en el tramo entre Puerto La Cruz y Cumaná.
Inicialmente se informó que el alcalde estaba en la sede del Dgcim en Cumaná, pero luego fue trasladado a Caracas. Se desconoce de qué lo acusan, así como su situación legal.
“De manera extraoficial, se ha conocido que se encuentra bien de salud. Sus abogados aún no han tenido acceso a poder conversar con él”, se lee en la primera nota de la Alcaldía.
Pidieron a la comunidad de Mejía mantener la calma y esperar los próximos anuncios; así como también orar por la pronta libertad de Jordan Sifuentes.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Saab niega órdenes de captura contra María Corina y Edmundo
Tarek William Saab, fiscal general, negó que se hayan emitido órdenes de detención en contra de los líderes de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado y Edmundo González.
«Yo quiero conocer las órdenes, verlas, porque no hay. La detención de personas quemando sedes públicas con personas adentro, eso es gravísimo. (…) Todo aquel dirigente que haga un llamado a hechos vinculados a actos de terrorismo será detenido«, dijo Saab en exclusiva para Caracol Radio.
Nicolás Maduro aseguró que hay más de 2.000 detenidos en el contexto de las manifestaciones, mientras que la organización Foro Penal ha registrado 988 arrestos verificados e identificados hasta las 10:00 am de este domingo. La detención arbitraria de opositores aumentó drásticamente después de las elecciones presidenciales.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional