Ante la llegada del coronavirus al país, la cuarentena obligatoria ha ocasionado que muchas personas recurran a Internet para entretenerse. Uno de los fenómenos que esta medida sanitaria generó es el aumento considerablemente el uso de la red, ya sea por la modalidad de teletrabajo, para asistir a una clase virtual o simplemente por la navegación.
Ante esto, se busca propiciar un uso responsable del Internet durante la cuarentena por lo que a continuación se darán seis consejos claves para la población.
Priorizar el trabajo y el estudio: Ideal es que si hay personas en el hogar que deben cumplir con sus responsabilidades, que se priorice el uso para el trabajo y el estudio en vez de aprovechar la red para videos o juegos.
Preferir el uso de audio y texto: Es mejor optar por el audio y el texto en herramientas de colaboración o mensajería tanto en el computador como en el dispositivo móvil. Así se reducirá al mínimo los videos o el streaming.
Redes de Wi-Fi: Se considera relevante preferir usar redes de WI-FI por sobre las redes de telefonía móvil.
Cuidar las señales online: Si se quiere escuchar radio o ver televisión, lo recomendable es hacerlo utilizando los aparatos. No recurrir a las señales online desde el computador o celular.
Mensajería: Durante el tiempo que las familias se mantendrán en sus hogares y quieran comunicarse con otras personas se aconseja optar por la mensajería en lugar de hacer llamadas.
Teléfono fijo: Si se van a realizar llamadas y en el domicilio hay un teléfono fijo, es mejor usar este aparato en vez del celular.