Google Chrome se ha convertido en el navegador predilecto de muchos usuarios, pero este uso masivo y la utilización de varias pestañas con diferentes páginas a la vez lo puede volver un poco lento.
A pesar de los trucos y las optimizaciones que la compañía hace generalmente a la plataforma, por lo general hay un punto en el que el navegador se queda pegado. Esto representa un problema, sobre todo en entornos académicos o laborales.
Por eso es importante saber cómo usar una extensión gratuita de Google Chrome que puede ayudar al buscador a navegar con una velocidad mayor.
Esta herramienta se llama OneTab y está disponible en Chrome Web Store para descargar sin ningún costo, puede acceder a ella por medio de este enlace.
Primero que todo se debe descargarlo en su navegador y luego aparecerá el botón de OneTab en la parte superior derecha.
El modo de uso es muy sencillo y es que cuando sienta que la velocidad de Google Chrome está bajando deberá hacer clic en el botón y todas las pestañas abiertas se cerrarán.
Sin embargo esta información no se perderá y es que quedan en una lista de hipervínculos, uno para cada pestaña que estaba abierta. Si los usuarios requieren acceder a las pestañas otra vez, la extensión brinda la opción de restaurarlas individualmente o todas a la vez.
Con el uso de OneTab se ahorrará hasta 95% de memoria, lo que hace que el funcionamiento de la plataforma sea mucho más rápido.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional