La novena generación de consolas de videojuegos está a la vuelta de la esquina y tanto Sony como Microsoft van mostrando progresivamente lo que ofrecerá la PlayStation 5, incluido su control.
En esta oportunidad Sony ha decido enseñar en su totalidad el DualSense, el control de mando que acompañará su nueva consola de PlayStation 5. Visualmente, el nuevo mando mantiene un diseño familiar, salvo por ligeros cambios en el grosor e inclinación de la zona de agarre.
Otro cambio en comparación con el mando actual, el Dualshock 4, es que se ha reemplazado el botón de share (compartir). En su lugar habrá uno llamado create (crear), centrado principalmente en generar contenidos para la comunidad.
El botón de share actualmente permite capturas de pantalla, compartir grabaciones de la partida y realizar streams. Así que todo apunta a que create será una mejora de este.
Solo quedaría pendiente que Sony muestre la PlayStation 5 sin censura y que aclare las dudas respecto a la retrocompatibilidad y el nuevo catálogo de videojuegos que prepara.
La compañía japonesa había anunciado esa y otras sorpresas para 2020. Las revelaciones se dieron en la convención CES 2020, que se realiza todos los años.