Apple retiró de la plataforma Apple Store la aplicación Rewound, que convertía los teléfonos iPhone en un iPod virtual.
La desarrolladora de Rewound informó que Apple decidió eliminar la aplicación por copiar el diseño del iPod. Señaló que la app fue diseñada específicamente para no infringir las marcas registradas de Apple.
Otra de las razones por las que Apple retiró esta aplicación, según detalló Rewound en Medium, es que cobra por las funciones de Apple Music.
La app creció de forma exponencial en todo el mundo, desde Japón hasta China, Irán, Rusia y el resto de Europa Occidental. Incluso llegó al puesto 19 en las listas de aplicaciones de música de Estados Unidos.
«Algo estaba sucediendo, algo mágico. La gente en todo el mundo estaba redescubriendo un viejo amor, experimentando su música de una forma completamente antigua a través de un reproductor de música programable. Entonces Apple lo mató», indicó Rewound.
Por ello, Rewound decidió lanzar una campaña para revivir la aplicación. Inició una campaña para financiar el desarrollo de una app web para Android y iPhone, aunque en este último caso no contará con la aprobación de Apple.