La empresa estadounidense Apple anunció este domingo que eliminó varias aplicaciones de control parental de la App Store debido a que, aseguran, pusieron en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios.
Por medio de un boletín, dijo que durante el último año notaron que varias de las aplicaciones usaban una tecnología “altamente invasiva” denominada Mobile Device Management.
“MDM le brinda a un tercero control y acceso sobre un dispositivo y su información más confidencial, incluida la ubicación del usuario, el uso de la aplicación, las cuentas de correo electrónico, los permisos de cámara y el historial de navegación”, detalló.
De la misma manera, indicó que una serie de investigaciones arrojó que los piratas informáticos pueden utilizar los perfiles de MDM para obtener acceso a ciertos datos con fines “maliciosos”.
“Los padres no deberían tener que intercambiar sus temores por el uso de dispositivos de sus hijos por los riesgos para la privacidad y la seguridad, y la App Store no debe ser una plataforma para forzar esta elección. Nadie, excepto usted, debe tener acceso sin restricciones para administrar el dispositivo de su hijo”, aseguró.
Lea el comunicado completo aquí.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional