CELULARES
ACTUALIDAD IPHONE

La fabricación de un dispositivo móvil implica un proceso de integración de muchos componentes. Aún así, el precio de venta los celulares es casi tres veces superior a lo que cuesta producirlo.

Un teléfono Huawei P30 tiene un valor de 350 dólares, aproximadamente, según la consultora de tecnología TechInsights. En la información que brindó a Efe, agregó que el producto saldrá a la venta con el precio de 915 dólares.

De la misma forma, el precio real de un iPhone XR es de 347 dólares, pero en el mercado ronda los 900 dólares.

A pesar de los precios de fabricación, de acuerdo con el diario El País de España, los expertos consultados aseguraron que el margen de beneficio de las empresas no podría ser tan alto. El valor inicial no incluye la mano de obra ni otros gastos indirectos.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual considera que el margen de beneficio medio de las empresas es solo 40%.

Un reciente informe de la organización, sobre el mercado en el año 2017, reveló que las ganancias de Apple, con el iPhone 7, y Huawei, con su teléfono P9, fue de 42%.

Esto quiere decir que los componentes de los celulares son lo más económico. En el caso del modelo Huawei P30 Pro, cuestan 38,18% de su precio de venta, mientras que las piezas del iPhone XR abarcan 38,50% de su costo final.

Los componentes y sus precios

Lo más caro para el nuevo modelo de Huawei, según TechInsights, son sus cámaras. Posee cuatro: tres traseras (de 40, 20 y 8 megapíxeles) y una frontal (de 32 megapíxeles), que cuestan al fabricante chino una media de 75,88 dólares.

Por su parte, el componente más caro del del iPhone XR es el procesador de aplicaciones con 50,42 dólares.

Otros de los componentes del Huawei P30 y sus precios son el procesador (55,49 dólares), la pantalla (22,58 dólares), la batería (13,46 dólares), la carcasa (16,36 dólares) o los sensores (5,28 dólares), entre otros.

Los precios de estos componentes, para el iPhone, son: procesador, 50,42 dólares; pantalla, 33,35 dólares; batería, 9,20 dólares; carcasa, 13,32 dólares, y sensores, 1,95 dólares.

Unir todas estas piezas y hacer el ensamblaje final del aparato, así como probar los modelos, cuesta menos de 20 dólares en ambos casos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!