Literalmente, la isla virtual por la que en algún momento han pasado los 200 millones de usuarios registrados de Fortnite durante 10 temporadas ha desaparecido de la faz de la tierra.
Quienes asistieron al final de la temporada el pasado domingo vieron como un asteroide impactaba en el campo de batalla borrando por completo el mapa de tantas victorias y derrotas.
Fortnite es un videojuego gratuito de supervivencia en el que varios jugadores cooperan para construir estructuras con materiales y herramientas que se hallan en su universo.
Su modo más popular es Battle Royale, en el que 100 jugadores se enfrentan entre sí para ver quién es el último sobreviviente.
En otra de sus versiones, el Fortnite Save the World, cuatro jugadores deben cooperar en la lucha contra una tormenta repleta de zombies.
Este es el fin. pic.twitter.com/oTcxseiL6H
— Fortnite_ES (@Fortnite_ES) October 13, 2019
Un agujero negro con un halo azul metálico sustituye el mundo virtual a la espera de que Epic Games, la propietaria del famoso videojuego, lance la próxima temporada, que promete sorpresas.
Fortnite ha eliminado todos sus tuits y los jugadores no pueden acceder al juego, lo que ha puesto nerviosos a muchos.
La firma simplemente está ejecutando una transmisión en vivo del agujero negro, que ha tenido más de 290.000 me gusta en Twitter y su página web mantiene a unas 50.000 personas atentas al agujero negro.
¿Qué pasa con lo comprado en Fortnite?
No está clara cuál es la fecha de lanzamiento de la temporada 11 ni qué sucederá con los perfiles de sus usuarios.
La principal preocupación de muchos es si Epic guardará para las próximas versiones los objetos, monedas y personajes comprados en su tienda.
Algunos han invertido mucho tiempo y dinero en conseguir mejoras para sus personajes virtuales.
El periodista especializado en videojuegos de la revista Forbes, Paul Tassi, describió el evento como «el fin de una era».
Desde el pasado mes de agosto, después de la celebración en Nueva York de la Copa Mundial, sus fans habían estado prediciendo un final dramático para la temporada 10.
Epic Games había confirmado que el evento «The End» tendría lugar el domingo 13 de octubre y que preparaba cambios para el videojuego.
Mejoras previstas
Se espera que la empresa introducirá «bots» para reemplazar a jugadores humanos en un esfuerzo por atraer más jugadores y hacer que las batallas tengan un nivel adecuado para todos sus participantes.
Además habrá un nuevo sistema de emparejamiento que conectará a los jugadores con grupos de habilidades similares.
Es por eso que probablemente necesite un tiempo de inactividad significativo antes de que ocurran los cambios.
Jugar en Fortnite es gratuito, pero el juego tiene artículos a la venta como ciertos personajes y otras novedades, y se estima hace que la compañía gana gracias a ellos cientos de millones de dólares al mes.
Un temporizador de cuenta regresiva apareció en el juego sobre un cohete.
Los jugadores que estuvieron conectados durante «The End» vieron una lluvia de meteoritos en el juego que eliminó el mapa de Fornite.
Los jugadores fueron absorbidos por una grieta y la pantalla fue reemplazada por el temido agujero negro en el centro.
Fortnite's season X event, The End, just wiped out the whole island #Theend #Fortnite #PS4share pic.twitter.com/UbDe9wMuRw
— James Jarvis ✈️🔜 Gamescom (@James_Jarvis) October 13, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional