Las causas de corrupción contra la ex presidenta argentina Cristina Fernández toman por cuarta vez forma de juicio.
El juez Julián Ercolini elevó este jueves a vista oral -aún sin fecha- otro caso de supuesta corrupción de la ex mandataria, quien junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, enfrenta una acusación por presunto lavado de activos y asociación ilícita.
Esta será la cuarta de los seis casos en las que está procesada la exmandataria -la mayoría por presunta corrupción- que llegan ante los tribunales.
Fernández y el kirchnerismo alegan que son parte de una «persecución política»del gobierno de Mauricio Macri y sectores afines del Poder Judicial.
Los cargos ahora están asociados a un caso conocido como «Hotesur», en el que se acusa a Kirchner y sus hijos de operaciones irregulares de una de sus empresas, que realizó presuntamente contratos adjudicatarios de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).
En particular, se determinará si la familia Kirchner cobró a empresarios de la sociedad Hotesur, retornos económicos de los sobrecostes de las obras adjudicadas.
El próximo el 21 de mayo está previsto el primer juicio a la exmandataria y sus hijos, también por presuntas irregularidades, en este caso, por la presunta concesión de obras al ya detenido constructor Lázaro Báez.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional