La Asamblea Nacional (AN) consideró un atropello la decisión del gobierno de declarar persona no grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández. También deploró que el presidente Nicolás Maduro haya ordenado su expulsión del país.
La comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) emitió este viernes un comunicado para rechazar la decisión gubernamental. »Queremos deplorar, rechazar y alzar nuestra voz frente a este nuevo atropello que es contrario a lo que ha sido tradicional en la actuación de Venezuela a lo largo de la historia».
«Con la declaración de ‘Persona Non Grata’ al Embajador Silva Fernández, Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, se pone de espaldas a lo que es una relación histórica desde la génesis misma de nuestra patria, olvidando que una de nuestras raíces es hispánica», rezó el comunicado emitido por el Poder Legislativo.
La Unión Europea y Francia también condenaron la decisión gubernamental en contra del embajador Silva Fernández y calificaron el hecho como «un golpe a las relaciones entre ambos países».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional