Varios diputados opositores rechazaron este viernes la decisión del presidente Nicolás Maduro de eliminar tres ceros al bolívar y aseguraron que la medida no resolverá la dura crisis económica que atraviesa el país, sino que por el contrario, la profundizará.
«La reconversión monetaria que anunció Maduro no resolverá ninguno de los problemas de los venezolanos. Siguen demostrando la irresponsabilidad de sus acciones y el caos en el que han sumido a Venezuela», dijo Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, en Twitter.
En otro mensaje apuntó que la medida profundiza el deterioro de la economía venezolana.
El presidente Maduro ordenó este jueves la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio.
«Está más que demostrado que Nicolás Maduro no puede ni sabe manejar la economía del país», agregó.
Otros diputados opositores como Julio Borges expresaron también vía Twitter su rechazo a la medida.
«Nicolás Maduro es incapaz de sacar a Venezuela de la crisis, metió al país en hiperinflación y cree que se resolverá quitándole ceros a la moneda, una reconversión monetaria no solucionará la grave crisis económica», dijo Borges que acusó al gobernante venezolano de haber pulverizado el bolívar.
«‘Bolívar fuerte nunca fue fuerte y el asunto es más complejo que cambiar el nombre a ‘Bolívar Soberano’. Maduro sólo agrava la crisis», insistió Borges.
Por su parte, el diputado Stalin González indicó que una reconversión monetaria solo puede ser efectiva si hay una autonomía en el BCV (Banco Central de Venezuela), sino, a su juicio, será el mismo error de hace 8 años que llevó a tener 90 % de pobreza en el país.