La Asamblea Nacional (AN) instaló hoy una comisión para consultar a los ciudadanos sobre el proceso de diálogo con el gobierno, el cual se realizará el próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.
«Vamos a iniciar consultas en los próximos días a la sociedad civil, partidos políticos, ONG, sindicatos, gremios y estudiantes. Para que el proceso pueda brindar una salida a la crisis», dijo el diputado Stalin González, quien preside la comisión para el rescate del proceso de diálogo.
En una reunión abierta a los medios de comunicación, realizada en la sede administrativa de la AN, los parlamentarios de los distintos partidos opositores mostraron su apoyo a la iniciativa.
Este respaldo unánime incluyó a las recién creadas fracciones 16 de julio y Prociudadanos, formadas a partir del proceso de crisis interna que vive la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Desde el próximo lunes 20 hasta el 27 de noviembre los diputados se dedicarán a realizar el proceso de consultas para luego elaborar un informe que será discutido el martes 28 en sesión ordinaria.
La oposición venezolana confirmó su asistencia a la reunión de diciembre.
Hoy habrá una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos de la cita de diciembre.