Norelis Sikiú Arreaza Hernández fue señalada como la cabecilla de una banda delictiva | Cortesía
Por: ROSIBEL CRISTINA GONZÁLEZ | [email protected] |@ROSIBELCGV
Norelis Sikiú Arreaza Hernández fue detenida este jueves en la plaza Narváez de La Hoyada, por funcionarios de Policaracas, luego de ser señalada como la cabecilla de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de celulares dentro y fuera de la estación del Metro de Caracas.

Durante la inspección corporal a la mujer le fue incautado un revólver calibre 32 y municiones.

La mujer fue recluida en los calabozos del comando policial situado en la Cota 905 y el caso fue notificado a la fiscalía 94 de delitos comunes.

De forma extraoficial se conoció que organismos de seguridad adelantan las pesquisas para dar con la detención de otras dos mujeres, integrantes de una banda denominada «Los Charleros», quienes operan en el metro y el ferrocarril Valles del Tuy.

El modus operandi consiste en ingresar a los vagones a empujones y cuando los usuarios se quejan, los amedrentan con cuchillos y aprovechan para despojarlos de sus pertenencias.

Otras veces venden chucherías y aprovechan para tropezar a las personas y hurtarles sus teléfonos celulares.

La misma situación se registra a diario en la estación Plaza Venezuela y La Rinconada. De acuerdo con la descripción de testigos, la delincuente es una mujer a quien se le conoce solo con el alias de La Catira, aproximadamente de 38 años de edad y 75 kilos, contextura gruesa.

Fuentes policiales refirieron que la mujer cancela una cuota diaria a funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana lo que le permite delinquir con libertad.

La otra mujer se identifica con el alias de La Mona, de 25 años aproximadamente, contextura gruesa, 75 kilos y estatura mediana. Viste monos tipo licra y camisetas.

Se investiga a varios funcionarios castrenses que se ubican en el punto de control adyacente a la esquina El Chorro, en La Hoyada, quienes reciben vacuna diaria para proteger a la delincuente.  La información fue difundida entre policías.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!