Hace nueve años asesinaron a la joven estudiante Geraldin Moreno en el contexto de una protesta pacífica en Naguanagua, estado Carabobo. Su madre Rosa Orozco denunció este miércoles que solo 2 de los 25 funcionarios implicados cumplen sentencia.
“Se cumplen nueve años del asesinato de mi hija Geraldin: de los 25 funcionarios, 2 cumplen sentencia”, manifestó en Twitter.
Orozco dijo que sigue a la espera del juicio contra el resto de los implicados y la sanción a la cadena de mando. Expresó asimismo mantener la esperanza de que no se les conceda más impunidad.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le dispararon a Moreno cuando estaba en la puerta de su casa, con un silbato y una Bandera de Venezuela.
El último impacto que recibió, con tan solo 23 años de edad en ese entonces, fue a 10 centímetros de su rostro cuando ya estaba en el suelo. Murió días después en un hospital de Carabobo, gobernado en aquel momento por el chavista Francisco Ameliach.
https://twitter.com/orozcorosam/status/1628356426635816961
El Ministerio Público, en ese entonces a cargo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, informó la detención de Franklin Armando García López y Paola Marlene Barroso Ortiz, sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Al oficial se le imputaron los delitos de autor material en el asesinato calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales. Mientras que a la uniformada se le imputó como cómplice no necesario.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional