Islandia busca hoy ante una ya segura octavo finalista Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia, con un ojo puesto en el resultado del enfrentamiento entre Nigeria y Argentina.
El equipo nórdico, que había sorprendido al empatar 1-1 con Argentina en el primer partido del Grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, empatado con la ‘Albiceleste’, última de la clasificación.
Por delante, tiene a los croatas, líderes con seis puntos, y a Nigeria, segundo del grupo con tres, por lo que los vikingos islandeses necesitan ganar en el Rostov Arena y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina o también un empate en aquel estadio y golear por diferencia de tres tantos a la Cuadriculada, para terminar el día por delante de los africanos, en el segundo escalón.
En la hipótesis de empate en 4 puntos con los suramericanos, el pase se decidiría por la diferencia de goles, que, por ahora, dominan los islandeses con un -2 frente al -3 de los argentinos.
Los islandeses, que habían asegurado que no venían a Rusia «de comparsa», vieron truncado su buen inicio mundialista ante Argentina con una derrota ante las ‘Super Águilas nigerianas (0-2), que les ha complicado la clasificación.
Encima, el panorama se ensombrece para la selección isleña ante Croacia, ya que en seis enfrentamientos anteriores en clasificatorios mundialistas, solo logró una victoria y un empate, perdiendo el resto de encuentros contra los balcánicos.
Será la ocasión para que Islandia intente conseguir otra victoria sobre los croatas, que de paso, podría valer una clasificación para octavos en su estreno en una Copa del Mundo.
“Si conseguimos ser uno de los dieciséis mejores, probablemente hablaríamos del mayor éxito en la corta historia del fútbol islandés”, dijo el seleccionador Heimir Hallgrimsson.
La hazaña no se presenta fácil ante una Croacia que lleva dos victorias en dos partidos, la última de manera sobresaliente por 3-0 sobre la Argentina de Messi, y que quiere completar la fase de grupos con un pleno de victorias.
Islandia: Halldórsson – Saevarsson, Árnason, Sigurdsson, Magnússon – Gislason, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson – Bjarnason, Finnbogason, Bodvarsson. Seleccionador: Heimir Hallgrimsson.
Croacia: Kalinic – Jedvaj, Dejan Lovren, Corluka, Pivaric – Bradaric, Badelj – Perisic, Kovacic, Pjaca – Kramaric. Seleccionador: Zlatko Dalic. Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional