La noche de este viernes 17 de febrero se reactivó el paso vehicular por los puentes de Ureña y San Antonio del Táchira, los más emblemáticos de la frontera colombo-venezolana, tras siete años cerrados.
Según reseñó el diario tachirense La Nación, la reapertura del puente internacional Simón Bolívar se dio pasadas las 7:00 pm cuando los funcionarios de los distintos organismos de seguridad retiraron las vallas que limitaban la entrada en la aduana. Y el primer vehículo en circular fue un taxi. En cuanto al paso por el puente internacional de Paula Santander, este se dio a las 6:00 pm.
Entre aplausos y algarabía continuaron circulando demás vehículos particulares y motocicletas por el paso formal que une al municipio Bolívar con Villa del Rosario. Sin embargo, los transeúntes se mostraron dudosos por dicha apertura, pues se cuestionaron si solo sería por un día.
APERTURA DEL PUENTE INTERNACIONAL SIMON BOLIVAR#17Feb Después de 7 años de cierre total Ya se encuentra habilitado a esta hora el paso de vehículos particulares en el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica el Estado Táchira con Norte de Santander pic.twitter.com/g47oD3QFlZ
— Sol651.Libertad (@Sol651Libertad) February 18, 2023
Por su parte, Victor Bautista, secretario de Frontera de Colombia, comentó a RCN que se trata de un plan piloto que estará en observación por un mes. Y será de 5 am a 8 pm.
“Se evaluará durante treinta días este comportamiento y nos permitirá ajustar todas las determinaciones administrativas que se requieran. Esto para facilitar esta movilidad transfronteriza”, indicó.
Los requisitos que deben tener en cuenta para el paso vehicular de particulares por la zona de Ureña y San Antonio del Táchira son:
- Licencia de conducir.
- Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito vigente.
- Documento que lo acredita como dueño del vehículo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional