El delantero argentino Sergio Ezequiel Unrein se encuentra varado en Venezuela sin recursos económicos necesarios para costear un boleto de avión a su país de origen. El futbolista, de 31 años de edad, denunció la situación en la que se encuentra después de aceptar entrenar con el Deportivo Lara tras quedarse sin club el pasado 1 de enero de 2023. Ese día finalizó su contrato con el Deportivo La Guaira, equipo con el cual jugó en 2022.
Sergio Ezequiel Unrein fue uno de los tres futbolistas internacionales que, a principios de febrero, llegaron a Barquisimeto para entrenar con el conjunto larense. Los otros dos jugadores, el también argentino Lucas Trejo y el colombiano Diego Echeverri, ya consiguieron recursos para volver a sus países. Unrein es el único que sigue varado en Venezuela pidiendo ayuda a los entes gubernamentales correspondientes, informó Noticias Barquisimeto.
«El pasaje de avión me sale en 700 dólares. Intentamos ponernos en contacto y nunca recibí respuestas del señor Yuseff, a quien acudimos los tres por vía mensaje, para que nos ayudara con el tema de los pasajes», contó el futbolista citado por Noticias Barquisimeto.
Sin recursos
Los tres internacionales comenzaron a entrenar con el Deportivo Lara el pasado 8 de febrero después de recibir ayuda del empresario Jorge Hernández. El dueño del quinteto de baloncesto Guaros de Lara pagó su traslado al estado al estado Lara y también su estadía.
«Llegamos a Valencia y el poco dinero que traíamos para una urgencia, nos tocó entregarlo en la recepción del hotel como prenda de garantía», contó Urién. El dinero entregado fueron 300 dólares. El delantero y sus compañeros se quedaron sin recursos y fue gracias al portero del equipo, Jorge Graterol, quien los hospedó en su casa, que encontraron la forma de no pasar la noche en las calles.
Después de eso, se contactaron con Jorge Hernández. «Nos respondió que iba a buscarnos y trasladarnos hacia la ciudad barquisimetana. Al llegar, empezamos a entrenar de inmediato con el Deportivo Lara», contó el delantero.
Hernández, en ese entonces, decidió ayudarlos económicamente porque estaba interesado en adquirir las acciones del conjunto rojinegro. El pasado 1 de febrero se dio a conocer que el empresario había mantenido conversaciones con el ahora expresidente del club Khalil Yuseff, para adquirir con el equipo.
Ese día, además, la Liga de Fútbol Venezolana (Futve) aprobó un plazo de 10 días para que el equipo consiguiera un nuevo dueño y saldara la deuda que desde 2022 tiene con su personal técnico y jugadores.
La temporada actual de la Liga de fútbol profesional venezolano (Liga Futve) comenzó dos días después de ese plazo concedido. El pasado 3 de febrero comenzó la campaña con quince equipos entre los que no se incluyó el conjunto larense.
Jorge Hernández declaró más temprano sobre la situación del Deportivo Lara.
✅ ¿Está interesado aún en el Deportivo Lara?
✅ ¿Conversó con Khalil Yusef?Acá les comparto parte de sus palabras. pic.twitter.com/5MUUsDJC3U
— Andres González Vilchez (@avilchezve) February 1, 2023
⚠️ Aclaratoria:
El plazo extendido (10 días) por la FVF para el Deportivo Lara es para que el equipo consiga un nuevo propietario que cancele la deuda y le permita participar en primera división.
NO está contemplado (ni debe estarlo) el escenario de jugar sin cancelar deuda.
— Andres González Vilchez (@avilchezve) February 2, 2023
El 4 de febrero Yuseff renunció a su puesto como presidente del conjunto y dejó a la gobernación del estado encargada del equipo. Las negociaciones con Hernández se truncaron y los internacionales dejaron de recibir su ayuda. «Decisión que entendemos completamente», comentó Urién para el portal.
¿Quién se hará responsable?
El Deportivo Lara terminó sin presidente, con la deuda pendiente y sus internacionales varados en el país sin los ingresos necesarios para costear su estadía o boleto de regreso.
Jesús Ortiz, coordinador del Deportivo Lara, los ayudó de forma provisional durante su estadía en Lara. Tanto Echeverri como Trejo lograron conseguir los recursos para volver a sus países, pero Urien sigue varado en Venezuela. No hay nadie que quiera hacerse cargo, así que el futbolista pide ayuda para poder regresar a Argentina.
Este 13 de febrero el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, declaró que ve complicado que el equipo se reintegre en la Liga Futve en estas circunstancias. «Eso está bastante turbio, pero la ley tenemos que hacerla cumplir. Ha sido desastrozo lo que se ha vivido con el Deportivo Lara», señaló. Añadió que habrá que ver qué sucederá con el equipo la próxima temporada. Por ahora no participará en la campaña actual.
Declaraciones de Giménez en torno a la situación del Deportivo Lara y su participación en la Liga Futve.
Pregunta realizada por @MarioSanchezVe pic.twitter.com/LMpC0XYznc
— José Luis Rodríguez (@PumaRodriguezz) February 13, 2023
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional